Unicaja Banco y Liberbank reconocen contactos para una fusión

Logotipo de Liberbank. | Archivo

Madrid | Unicaja Banco y Liberbank han reconocido a primera hora de este lunes, aunque ya con el mercado bursátil abierto, “contactos preliminares” para una eventual operación corporativa de fusión“.

Unicaja lo ha comunicado primero a través de una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ambas entidades financieras celebran consejos de administración, con lo que podrían ser días claves para una eventual operación corporativa.

Unicaja explica que hace este reconocimiento “en relación con determinadas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación”. Además insiste en que estos contactos se deben a que “de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieeran resultad de interés para todos sus accionistas”.

Por otro lado, puntualiza que “por el momento” no se ha solicitado la participación de asesores externos y que no se ha adoptado “ninguna decisión” definitiva al respecto.

Esta última puntualización no es baladí, ya que las informaciones aparecidas este fin de semana en Bloomberg se apuntaba que ambas entidades ya habían fichado a un equipo de expertos para analizar, cada una por su lado, las implicaciones de una operación de fusión.