Unicaja cae en la bolsa tras la ruptura con Liberbank

Logotipo de Liberbank. | Archivo

Málaga | Ayer por la tarde Liberbank envío un comunicado a la CNMV, diciendo que rompía las relaciones de fusión con Unicaja Banco, tras un año de negociaciones. 

El mercado lo ha reflejado con un descenso de Unicaja Banco del 2.5% llegando el precio de la acción a los 0.95 EUR. Por el otro lado, Liberbank sube de precio hasta 4.1% llegando a los 0.41 EUR /acción. 

A través de un comunicado remitido a la CNMV por parte de Liberbank se daba carpetazo a una posibilidad que estaba planeando sobre los mercados desde hacía bastante tiempo atrás: Se informa de que no se ha alcanzado un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad, por lo que el consejo de administración ha decidido por unanimidad dar por finalizados dichos contactos”. 

Recordemos que los precios de las acciones determinaban el accionariariado en el mes de diciembre, actualmente estaba 55%-45% a favor de Unicaja Banco. Esto a sido determinante en la ruptura de la fusión. 

Unicaja se mostró inamovible en su postura de tener un 60% del banco fusionado. Y sólo en algunas conversaciones había deslizado la idea de rebajar su peso al 58%.

Nuria Álvarez, analista de Renta 4 en El Confidencial,  No obstante, los inversores están aplaudiendo que no han estado dispuestos a vender a cualquier precio, porque a 0,39 euros está cotizando a cuatro veces valor contable. Los niveles actuales son para entrar”, concluye.