Comerciantes del Centro Historico se quejan que las ventas han descendido por el alumbrado de calle Larios

Calle Larios colapsada de gente.

Málaga | Los Comercientes del Centro Historico se quejan que las ventas descienden por la tarde más del 50%, cuando hay los espéctaculos luminosos-músical en calle Larios.

Se quejan de que los clientes no pueden aparcar y que hay aglomeración de público para ver el espectáculo, pero que no generan ingresos el pequeño comercio. Los comerciantes se quejan que de las calles aldedañas, como calle Nueva, están vacías cerca de media hora antes del comienzo.

También dicen que “En el mes de diciembre es el mes con menos ventas tienen, como si fuera febrero. Porque tardan más de una hora en acercarse al Centro. Además del problema del aparcamiento, hace que las ventas se disparen por internet. Todo ello provoca que las ventas se vayan al garete”.

Otro comerciante se queja, de que “la gente viene con las manos en el bolsillo, para no gastar dinero, se colapsa la calle pero no compran”, Reconoce que “los alquíleres no son baratos, hay que pagarlos”.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha emitido un comunicado en que “solicitan que se elimine el pase de las 18.30h para evitar el colapso en pleno horario comercial”. Por ello han colocado el cártel de “Cerrado por las luces de navidad”, como médida para evitar “la caída de las ventas” en el “mes más importante del año”.