El SEPE «cierra por reformas» la web en pleno caos por los ERTEs

Anuncio del SEPE en redes sociales.

Redacción Madrid |Problema añadido para las decenas de miles de trabajadores que llevan semanas o incluso meses intentando solucionar los problemas surgidos en el cobro de las prestaciones por desempleo. La sede electrónico del SEPE, organismo totalmente desbordado por el aluvión de expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), “cierra por reformas”.

“Durante los días 29, 30 y 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero de 2021 están programadas unas tareas de mantenimiento en la SEDE Electrónica del SEPE que podría afectar a la disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo. Disculpen las molestias”. Este es el mensaje de advertencia colgado por el propio SEPE en sus perfiles en redes sociales.

En estos momentos hay unos 700.000 residentes en España afectados por ERTE, de los cuales cerca de la mitad desempeñan su actividad en negocios vinculados al turismo. Pese a que esta cifra nada tiene que ver con los más de tres millones de abril, siguen produciéndose multitud de problemas en el cobro de las prestaciones, con retrasos de varios meses en algunos casos.