Más de 200 discotecas están a la venta en España en plena crisis del sector

Discoteca que cerrara. | Archivo

Madrid | Uno de los segmentos más castigados son los locales de ocio nocturno y discotecas que han visto reducido sus aforos y limitado sus horarios, entre otras medidas. 

En Idealista, se pueden encontrar más de 200 activos de este tipo en venta, cuyo precio va desde 50.000 euros hasta los 6 millones de euros. Cabe destacar que existen locales de ocio nocturnos disponibles en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja.

Andalucía, Cataluña y Madrid las regiones que acumulan un mayor número de discotecas a la venta: más de 60 entre las tres. La Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha también cuentan con un gran número de unidades: todas ellas por encima de la decena. Llama la atención que los polos de atracción turística de España lideran la oferta de locales disponibles.

Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano también tienen un cartel de ‘se vende’ en tres pubs nocturnos o espacios con licencias para fiestas y discotecas. En concreto, Madrid ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros. Marbella y Calvíà (Palma), dos destinos muy turísticos, son los siguientes municipios con cuatro y tres discotecas disponibles para comprar, respectivamente.

En Puerto Banús, una de las zonas más ‘prime’ de Marbella, está en venta un gran complejo de ocio nocturno de 1.000 m2 (600 m2 de terraza) y que se puede comprar en idealista por 3,6 millones de euros (3.600 euros/m2). En concreto, se trata de cuatro locales unidos en una primera planta con acceso por escaleras particulares y por un parking público. Como en los otros casos, el activo se traspasa con la licencia correspondiente.