AEHCOS prevé que abrán el 23% de los hoteles en la Costa del Sol

Cartel de Hotel.

Málaga / Marbella | La planta hotelera de la Costa del Sol inicia el mes de septiembre con la previsión de contar con tan solo el 23% de sus establecimientos hoteleros, según explica la Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol (AEHCOS). 

Según los datos recopilados por la Asociación entre sus asociados, el mes de agosto ha registrado el 45,32% de ocupación de las plazas abiertas. Aunque señala que “es importante valorar el número de plazas abiertas, y no tanto el porcentaje”. AEHCOS dispone de 88.500 plazas de las cuales solo algo más de 67.000 han permanecido abiertas en el mes más importante del año para la industria turística de la Costa del Sol.

“La previsión actual de los que ya nos han comunicado que tienen intención de permanecer abiertos a día de hoy en el mes de septiembre es de un 23% del total de establecimientos asociados. Lógicamente esta previsión puede verse modificada según transcurran los acontecimientos”, finaliza.

El PSOE pide que se convoque una junta general de la empresa de Turismo de Diputación ante el cierre de hoteles

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha solicitado la convocatoria de una junta general “extraordinaria y urgente” de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol dependiente de la institución provincial para abordar el cierre de hoteles y el despido de trabajadores en la provincia. Bernal ha comparecido hoy ante los medios en Marbella antes de la reunión del grupo socialista de la Diputación. Entre otras cuestiones, los socialistas se han hecho eco del reciente anuncio del despido inmediato de hasta 250 trabajadores en dos hoteles en Marbella. Bernal ha advertido de que lo que está ocurriendo en Marbella “es una amenaza cierta en muchas otras empresas hoteleras en toda la Costa del Sol”