Antonio Guevara, Jet2.com y Rafael Salas galardonados con los Premios Andalucía del Turismo

Antonio Guevara.

Sevilla | El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, ha sido uno de los galardonados con los Premios Andalucía del Turismo 2019. Con el además han sido galardonados el periodista Carlos Herrera, la aerolínea Jet2.com, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, el proyecto ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’ de la Diputación de Jaén, el restaurante Universo Santi y los trabajadores Miguel Ángel Soto y Rafael Salas .

Estas distinciones, concedidas por la Junta para reconocer la labor de personas, empresas y entidades en favor del sector, celebran este año su décimoquinta edición y se convocan en ocho modalidades: Institución pública o privada; Empresa, empresario o empresaria; Trabajador o trabajadora; Excelencia en la gestión; Comunicación; Formación e Investigación Turística; Embajador o embajadora de Andalucía y Buenas prácticas en el empleo.

El decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, recibirá la distinción en la categoría de Formación e Investigación Turística. Guevara, cuya contribución es clave para la consolidación de esta facultad como una referencia en el ámbito turístico, desarrolla proyectos de innovación docente y cuenta con numerosas publicaciones dedicadas a esta industria.

En la categoría de Empresa Turística, el galardón recae en la aerolínea británica Jet2.com por su apuesta por el destino, tanto en la temporada de verano como en invierno, y en particular por los aeropuertos Almería y Málaga, siendo este último el cuarto más importante de toda la red de la compañía.

En Comunicación el jurado galardona a Rafael Salas, presidente del Colegio de Periodistas y de la Asociación de la Prensa de Málaga. Salas, pionero en el sector turístico y actualmente jefe de servicio de Turismo en Málaga, destaca por su altísimo conocimiento de esta industria fruto de su larga experiencia.