Comienzan los trabajos de reasfaltado de la pista 1 del Aeropuerto de Málaga

Pista 1 del aeropuerto de Málaga. | Archivo

Redacción Málaga | El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha iniciado las obras de regeneración de la pista 13/31 (Pista 1). Aena ha destinado una inversión de casi 8 millones de euros (7.892.900 euros, concretamente) para estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

Además de la regeneración profunda del asfálto de la pista (en toda su longitud y en su ancho de tres metros), el proyecto contempla la regeneración de la capa de rodadura en la totalidad de la superficie de la pista; la mejora de diferentes giros del campo de vuelo y la modificación del balizamiento y de la señalización asociada a las calles de rodaje, y la mejora general de los pavimentos en cuanto a pendientes, resistencia, nivelación, obstáculos, señalización y balizamiento.

El aeropuerto ha previsto hacer coincidir el desarrollo de estos trabajos con la temporada de invierno, tradicionalmente de menor tráfico, con el fin de minimizar el operativo mientras duren las obras, se gestionará por las noches por la pista 12/30 (Pista 2).