Cuatro filiales de Norwegian presentan concurso de acreedores

Avión de Norgerwian, en la cola con la imagen de Félix Rodríguez de la Fuente. | JetPhotos

Oslo (NOR) | La aerolínea Norwegian ha anunciado que los consejos de administración de sus filiales de recursos humanos en Suecia y Dinamarca han decidido presentar concurso de acreedores debido al impacto del coronavirus en la industria de la aviación en todo el mundo. Esta decisión afectará a un total de 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina. Alrededor de 700 pilotos y 1.300 tripulantes de cabina con base en Noruega, Francia e Italia no se verán afectados. El proceso de las filiales que presentan concurso está siendo administrado por los tribunales y administradores concursales de los respectivos países.

Las compañías del grupo afectadas por este concurso son Norwegian Pilot Services Swweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark.

La aerolínea explica que en Noruega, existe un sistema «eficiente» de suspensión de contratos, lo que significa que el Gobierno corre con todos los costes salariales durante todo el período de suspensión. Pero esa cobertura no existe ni en Suecia ni en Dinamarca

Asimismo, y debido a la situación extraordinaria de fuerza mayor, Norwegian ha notificado a OSM Aviation la cancelación de los acuerdos de provisión de tripulantes con varias de las filiales en propiedad conjunta. Estas compañías tienen tripulaciones con base en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia y los Estados Unidos.