DRV descarta Málaga para realizar el Congreso Anual por Grecia

Campo de golf en Costa Navarino. | Archivo

Redacción Berlín (ALE) | Finalmente será Costa Navarino (Grecia) y no la Costa del Sol, el lugar elegido por la Deutscher Reiseverband (DRV), la mayor asociación de empresas del sector vacacional de Alemania, para celebrar su congreso anual en 2021.

Málaga vuelve a perder otra oportunidad de ser la sede del congreso anual de Deutscher Reiseverband (DRV), la mayor asociación de empresas del sector vacacional de Alemania, en 2021, evento que moviliza a cerca de mil de agentes. Recordemos que responsables de ja Junta de Andalucía se reunierón con la entidad en la Embajada de Alemania.

La organización germana que aglutina touroperadores y agencias de viajes  celebrará del 28 al 31 de octubre de 2021 un evento híbrido: con asistencia en directo en Costa Navarino y con retransmisión en vivo. Según informa FVW, el socio organizador será la Autoridad Nacional de Turismo de Grecia (GNTO).

Pese a que aún se desconoce el programa completo del congreso, las inscripciones para participar ya están abiertas. Los socios que quieran acudir in situ tendrán que pagar 749 euros, los no socios 998 euros. Aquellos que quieran participar de forma digital tendrán que abonar 29 y 49 euros, respectivamente.

Costa Navarino es un resort a la orilla del Mar Jónico en el que se han construido hoteles, restaurantes, espacios para congresos y dos campos de golf de 18 hoyos. Se encuentra ubicado a 45 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Kalamata. La llegada y la salida se realizan en un chárter con la aerolínea griega Aegean desde Berlín, Frankfurt y Múnich a Kalamata.

Los participantes en el congreso de DRV se les ofrecerán —incluidas en el precio—excursiones a los castillos de Pylos y Methoni o la posibilidad de participaren talleres de creación de aceite o vino. También se han planificado excursiones deportivas, actividades de senderismo y tiro con arco.

Asociación de Viajes Alemana (DRV)

La Asociación de Viajes Alemana es el mayor grupo de presión del sector turístico alemán. Está dirigido por el Consejo Presidencial, compuesto por el presidente Norbert Fiebig, el CFO Axel Duhr y los vicepresidentes de sus cinco secciones; y por un Panel de Directores compuesto por 16 miembros.