El Aeropuerto de Málaga cierra la T2 concentrado la actividad en la T3

Terminal vacía.

Málaga |  El aeropuerto de Málaga ha cerrado su terminal 2 ante la falta de viajeros y sólo operará en la T3, done se facturará y se realizará el embarque.

Desde este jueves el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha concentrado todas sus operaciones en la T3.  la T3 recibirá todo tipo de operaciones, desde facturación y el control de seguridad a los pasajeros. Asimismo, los embarques se realizarán por el muelle de esta terminal, el muelle D, utilizando también el muelle C para los vuelos internacionales. 

Desde Aena explican que esta adaptación “permitirá optimizar los recursos y las plantillas de la empresa y de todas las demás que desarrollan su actividad en este aeropuerto”. También matizan que esta decisión podrá ser reversible en caso de ser necesario. 

Esta es la tercera reorganización desde el inicio del estado de alarma:

  • Al cerrarse las fronteras, el aeropuerto de Málaga concentró toda su actividad en la T2, que no ha dejado de facturar vuelos desde su estreno.
  • Tras la reapertura de fronteras, a finales de junio, se reabrió la T3, por lo que ambas instalaciones han estado simultáneamente en funcionamiento.
  • Ahora, la T3 será la que concentre toda la actividad este invierno.

Obras en la Terminal 2

Además, aprovechando el cierre de la T2 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para realizar diferentes obras de mejora en las instalaciones, como las actuaciones en embarques y accesos al muelle B de la T2, la remodelación de aseos, la adecuación del dique C para el tráfico Schengen y la renovación integral de la climatización de la T2. Además de la ampliación de los estacionamientos para aviones, 16 en concreto, y reconfiguración de las rampas 3 y 4.

Esta situación, unida al próximo inicio de la temporada de invierno, permite el cierre de la T2 y su muelle B “sin afectar a la calidad del servicio a pasajeros y preservando en todo momento la seguridad y salud de viajeros y trabajadores”