El aeropuerto y el puerto de Málaga han sido designados como punto de entrada

Aeropuerto de Málaga. | Archivo

Madrid |Ayer se publico en el Boletín oficial del Estado las restricciones de acceso al territorio español que afecta directamente a los vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto.

Los aeropuertos de Aeropuertos de Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca, han sido designados como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional.

La limitación se aplica a vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español y a buques de pasaje que presten servicio de línea regular.

Los puertos designados como únicos puntos de entrada son los de BarcelonaBilbaoLas Palmas de Gran CanariaMálagaPalma de MallorcaTenerifeValencia y Vigo.

Cinco aeropuertos y ocho puertos son desde este sábado los únicos puntos de entrada a España a través de avión o barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada, medida que estará vigente hasta el 24 de mayo,