
Madrid |Ayer se publico en el Boletín oficial del Estado las restricciones de acceso al territorio español que afecta directamente a los vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto.
Los aeropuertos de Aeropuertos de Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca, han sido designados como “puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional“.
La limitación se aplica a vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español y a buques de pasaje que presten servicio de línea regular.
Los puertos designados como únicos puntos de entrada son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.
Cinco aeropuertos y ocho puertos son desde este sábado los únicos puntos de entrada a España a través de avión o barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada, medida que estará vigente hasta el 24 de mayo,