Iberia es la segunda aerolinea más puntual de Europa

Avión de Iberia.

Londres (UK) / Madrid | Las aerolíneas del grupo Iberia en su conjunto (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum), con un 84,24 por ciento de vuelos que han llegado en hora a su destino ha sido la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en 2019 según el informe publicado por Cirium, sólo por detrás de LATAM, ANA, Delta y JAL.

Iberia Líneas Áereas por si misma, se posiciono como la tercera aerolínea más puntual de Europa, por detrás de Aeroflot y S7 Airlines.

En Europa el grupo Iberia quedó en segundo lugar, superada  únicamente por Aeroflot. En este apartado, el grupo Air Europa (Air Europa y Air Europa Express) quedó en séptimo lugar de esta clasificación.

El Brexit puede complicar la operación de IAG-Air Europa

La salida de Reino Unido de la UE pone en tela de juicio el futuro accionarial de IAG, matriz de Iberia y British, lo cual podría complicar el proceso de autorización de compra de Air Europa por parte de Iberia en manos de las autoridades de Competencia.

Según la legislación comunitaria, para que las aerolíneas puedan volar entre dos aeropuertos de la Unión Europea (UE) deben tener una mayoría de accionistas domiciliados en alguno de los estados miembros. Tras la salida de Reino Unido de la UE, los inversores británicos dejarán de contar como europeos, lo que haría que la gran mayoría del capital de IAG (alrededor del 60%-70%) quede en manos de inversores extra comunitarios.

Esa situación podría hacer que Iberia, Vueling y otras filiales de IAG pierdan su derecho a volar entre Madrid y otros puntos de España y de la UE. Los analistas también creen que esto podría condicionar el proceso de autorización regulatoria de la compra de Air Europa por IAG, según publica Expansión.