Las agencias de viajes de Carrefour y Halcón Viajes cerrarán oficinas

Agencia de Carrfour Viajes. | Archivo

Madrid | La crisis del coronavirus ya ha abierto la puerta al momento más temido en el sector del turismo: Los EREs, como son los casos de Carrefour Viajes y de la agencia Halcón Viajes.

Pese a que el Gobierno puso en marcha los expedientes temporales para tratar de evitar el engrosamiento de las listas del paro, las malas previsiones sobre el sector turístico, que no prevén su recuperación como mínimo hasta el próximo verano.

La filial del gigante de distribución, Carrefour pretende mantener en pie solo sus oficinas más rentables y bien mover al resto de empleados a los hipermercados, bien facilitar su salida de la empresa. En concreto, el ERE afectará hasta un máximo de 254 empleados, según consta en las cartas entregadas este viernes. No obstante, Carrefour no es la única que está utilizando ya este instrumento. 

La negociación arrancará en dos semanas, una vez elegidos los representantes que participarán en la mesa negociadora, y el ERE se ejecutará una vez expire el actual ERTE el próximo 31 de enero. Aunque los despidos irán acompañados del cierre de parte de la red de agencias, aún se desconoce cuál es el plan de la empresa al respecto.

Globalia empieza a cerrar agencias de Halcón Viajes

La red minorista de Globalia empieza a sacar la tijera para adaptar su estructura. Según ha informado a los sindicatos en la última reunión del comité intercentros, Halcón Viajes no está renovando los contratos de alquiler de algunos locales, lo que supone el cierre definitivo de agencias a pie de calle.

La empresa insta a los empleados a revisar periódicamente sus correos corporativos para saber si se deja de operar su oficina y, en caso de que así sea, poder recoger sus objetos personales y saber a qué centro se les asigna.