Los fondos de inversión compran hoteles en la Costa del Sol

Hotel Byblos en Mijas.

Sevilla / Málaga | Andalucía registra un ‘boom’ de fondos de inversión comprando hoteles, uno de las principales provincias, es un año más Málaga.

Hi Partners, en Andalucía, se ha hecho desde finales de 2017 con 8 establecimientos de gran capacidad en las costas de Málaga, Huelva y Almería.  El turismo fue el primer sector que se recuperó de la crisis y desde 2013. Proceden del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia, Qatar o Hong Kong, entre otros países. Por otro lado, Azora ha comprando el mítico Pez Espada de Torremolinos y el hotel Riviera de Benalmádena.

Los franceses Corum y Covivio han comprado seis establecimientos, en Málaga, Almería, Granada y Jerez. Los rusos de Velum Group, según Diario de Sevilla, han tomado plaza en Estepona, donde tienen en marcha un hotel de cinco estrellas. La británica Activum SG, con sede en Jersey, ha comprado un palacete de Salsa Inmobiliaria en el centro de Málaga con la intención de terminar las obras para convertirlo en un hotel de lujo.

Activum SG, ha comprado un palacete de Salsa Inmobiliaria en el centro de Málaga con la intención de terminar las obras para convertirlo en un hotel de lujo.

El fondo británico Intriva Capital ha protagonizado el enésimo cambio de manos del Byblos de Mijas. Platinum Estates, por su parte, ha adquirido la estructura que abandonó en su quiebra la promotora Evemarina en Casares, también en la Costa del Sol, para seguir adelante con el proyecto hotelero, al tiempo que construye otro complejo en Marbella.

Miguel Sánchez, presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía subraya, precisamente, que la irrupción de fondos y socimis ha favorecido la renovación de muchos hoteles.

Miguel Sánchez recuerda la irrupción de las viviendas turísticas, pues “en sólo cuatro años han sumado 60.000 plazas en Andalucía”. Además, apunta que ya hay destinos que han alcanzado el punto de equilibrio entre oferta y demanda, como Granada y Córdoba después de la expansión que han registrado en los últimos años, a diferencia de Málaga.

Te puede interesar: Azora compra los hoteles Pez Espada en Torremolinos y Rivera en Benalmádena