Los hoteleros de la Costa del Sol recurren a descuentos para reactivar el turismo

Fuerte Hotel en Marbella.

Málaga| La Costa del Sol ha iniciado esta atípica temporada turística con el 60 por ciento de los hoteles abiertos, que han tenido que recurrir a las ofertas para poder reactivar la presencia de turistas.

Si bien el 25 por ciento de los hoteles no tiene intención de abrir este año, la mayoría de establecimientos de “Gran Lujo” ya están operativos. La tónica general es recurrir a las rebajas y a lanzar promociones para conseguir atraer a clientes a reservar sus vacaciones en esta nueva realidad, según informa ABC.

Fuerte Hotels ofrecía el 20% de descuento por reservar antes del 29 de junio, y Paradores Nacionales ofrecía habitaciones desde 65 euros. Marriott ha ofertado rebajas del 25 por ciento, el mismo porcentaje que ha aplicado NH incluso para sus hoteles de más categoría.

Las compañias están firmando con seguros de salud, poniéndose en manos de compañías que diseñen sus protocolos de seguridad e implantando medidas de todo tipo para el distanciamiento social. El «check-in» se realizará con pantallas de protección de metacrilato en las recepciones o con aplicaciones móviles. 

Los empresarios esperan que fructifiquen las búsquedas de vuelos a Málaga, que se han incrementado un 55% por ciento en las últimas semanas.