Los TCPs de Ryanair desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo

Aviones de Ryanair. | Archivo

Madrid | Los sindicatos USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) de Ryanair han desconvocado las huelgas para el jueves 10 y domingo 13 de enero tras llegar a un acuerdo con la compañía que incluye el “firme compromiso” de iniciar la negociación del I Convenio Colectivo, algo que según los sindicatos, “era impensable” hace unos meses.

Tras más de 14 horas de reunión en la que también se ha acordado que se respete la ley española en la contratación de los trabajadores españoles, que era una de las principales reivindicaciones. Las negociaciones se han cerrado con éxito después de “un largo año y medio de lucha y acciones sindicales coordinadas” tanto en el territorio nacional como en el marco de la Unión Europea.

El acuerdo fija los cimientos para normalizar la situación laboral de los TCP en España, teniendo en cuenta “el marco jurídico y laboral español del futuro modelo productivo”, según informan los sindicatos. En los próximos días se celebrarán asambleas en las distintas bases para explicar y detallar cómo afecta a los trabajadores el acuerdo alcanzado, el cual deberá ser refrendado por los mismos.