Los touroperadores alemanes cancelan los viajes destino a España

Bandera alemana en el Reichtag. | Archivo

Madrid | El turoperador alemán TUI fue este sabado el primero en anunciar la cancelación de todos sus viajes organizados a España después de que el Gobierno alemán desaconsejase los viajes no esenciales al país por el repunte de los casos de coronavirus. Después se sumaron a esta medida todos los turoperadores alemanes. 

El turoperador ofrece cambios de destino a quienes aún no han comenzado sus vacaciones ya reservadas, así como adelantar el regreso a los viajeros alemanes que se encuentran con alguno de sus paquetes vacacionales en España.

Unos 140 países están en la lista de zonas a las que el Gobierno alemán desaconseja viajar. La Asociación Alemana de Turismo (DRV) anunció ayer que la medida tomada por TUI se extendía a todos los operadores. La organización explicó en un comunicado que es un «procedimiento normal» que los turoperadores cancelen los paquetes cerrados si el Gobierno desaconseja los desplazamientos a una región, tal y como hizo Berlín el viernes.

Las cancelaciones se irán anunciando de semana en semana, para poder ir analizando la situación sanitaria y actuar de forma proporcionada. La DRV señaló asimismo que en estos momentos están veraneando en las islas Baleares unos 30.000 alemanes con viajes organizados. 

El dato, el último oficial computado en la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) de Turespaña, situó al país germano como el segundo país tras Francia en número de visitantes, ante la debilitada entrada de británicos.

A pesar de ello, y de que el ministro de Sanidad germano ha recordado este sábado que todos los turistas que regresen de sus vacaciones en España tendrán a partir de ahora la obligación de pasar una cuarentena de 14 días si no tienen un test con resultado negativo.