Lufthansa busca soluciones a sus problemas de liquidez

Aviones de Lufthansa en un aeropuerto alemán, | Thomas Lohnes/Getty Images

Berlín (ALE) | La aerolínea ha reconocido que tiene serios problemas para hacer frente a sus gastos fijos con la caja que tiene y los créditos que está logrando en el mercado por lo que va a necesitar el respaldo de los distintos estados centroeuropeos, con los que está negociando un rescate de 10.000 millones.

El grupo está en intensas negociaciones con los gobiernos de sus países de origen para lograr diversos instrumentos financieros con los que asegurar la solvencia financiera en un futuro”, explica la compañía en un comunicado. 

“La falta de liquidez empieza  a ser un problema muy grave en el sector. O llega el dinero ahora o muchas compañías no podrán arrancar”, explican.

El gobierno de Angela Merkel podría optar por pedir como garantía acciones de la compañía a cambio de una inyección de liquidez directa o entrar directamente en el capital si no consiguen suficientes fondos en el sistema financiero. 

“La liquidez disponible asciende actualmente a unos 4.400 millones de euros. Las medidas de financiación por un total de 900 millones de euros desde mediados de marzo han ayudado a fortalecer la liquidez”, señala la compañía.

 “No es posible prever cuándo podremos volver a volar con normalidad, por lo que se espera una pérdida operativa considerablemente mayor en el segundo trimestre”, explica Lufthansa.