Nautalia cierra sus oficinas hasta el 18 de enero

Oficina de Nautalia. | Archivo

Madrid | Nautalia, la cuarta mayor agencia de viajes de España, cerrará todas sus oficinas a pie de calle entre el 21 de diciembre y el 18 de enero por la caída histórica que está sufriendo este negocio.

En este sentido, la totalidad de su plantilla, compuesta por alrededor de 936 trabajadores, está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de reducción de jornada y por fuerza mayor hasta el 31 de enero.

Ahora Nautalia prepara el cierre completo de sus 200 oficinas, aunque desde la empresa explican que sólo durará hasta el 18 de enero, Mantendrá alrededor del 15% de sus agencias operativas como servicios mínimos para gestionar cualquier tipo de gestión u emergencia.

Desde la compañía turística aseguran que la intención es “tomar aire” en un momento en el que “nadie está comprando viajes”, hay “muchos días festivos” y los trabajadores están “cansados de un año duro”.

Fuentes cercanas a la agencias han explicado que simplemente van a aprovechar un periodo cargado de festividades para otorgar descanso a sus empleados. Asimismo, señalan que “va a ser un periodo de baja demanda”, debido a las restricciones impuestas en España durante la temporada de Navidad, por lo que consideran que es un buen momento para ofrecer un periodo de desconexión tras muchos meses de actividad frenética de los agentes. (!)

Tras las vacaciones un ERTE

Sin embargo,“una vez se les acaben esos días de vacaciones, entrarán en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) al 100%”. En estos momentos, toda la plantilla se encuentra bajo está regulación al 70%.