Norse Atlantic, heredera de Norwegian obtiene el permiso para operar

El primer Boeing 787 Dreamliner ya recibió los colores de la compañía. | Fly in Ireland

Redacción Oslo (NOR) | La Autoridad de Aviación Civil de Noruega emitió el Certificado de Operador Aéreo (AOC en sus siglas en inglés) para Norse Atlantic Airways. La nueva aerolínea fue fundada por ejecutivos de la antigua Norwegian Long Haul y espera iniciar sus operaciones transatlánticas para la primavera boreal de 2022.

“Nos gustaría agradecer a la Autoridad de Aviación Civil de Noruega por un proceso constructivo y profesional. Ahora estamos en paso importante más cerca del lanzamiento de nuestros vuelos atractivos y asequibles entre Europa y Estados Unidos. En la primavera del próximo año” dijo Bjorn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse Atlantic Airways.

En septiembre de 2021, Norse Atlantic solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por su sigla en inglés) el permiso para volar desde Oslo (OSL) a Fort Lauderdale (FLL), Newburg/Nueva York (SWF) y Ontario, California (ONT).

Norse Atlantic durante los últimos meses ha iniciado el proceso de reclutamiento de pilotos, tripulación de cabina, personal de mantenimiento, entre otros, planeando una matriz de más 1.600 empleados y han seleccionado a Fort Lauderdale, Florida, como la sede de oficinas de la compañía en Estados Unidos. El primer Boeing 787 Dreamliner ya recibió los colores de la compañía.

Heredera de Norwergian

Las autoridades de la Aviación Civil noruega explicaron por su parte que Norse había cumplido con todo lo exigido en materia de manuales para la operación. En buena medida, se trata de gente profesional porque ya venían de Norwegian. 

Norwegian, cuando entró en crisis con el inicio de la pandemia, se quedó únicamente con su negocio de corto y medio radio, fundamentalmente el que tenía su base en Escandinavia, y que históricamente era rentable. El negocio del largo radio fue desmontado. Norse, por su parte, quiere recuperar esta parte. De hecho ha alquilado los mismos aviones. Operará inicialmente desde Oslo a Estados Unidos, pero no se descarta que también pueda hacerlo desde Gatwick, en Londres, que era una de las grandes bases de largo radio de Norwegian.