Reino Unido excluye a España del corredor para el turismo

La Torre de Londres junto a bandera. | Archivo

Madrid | El Gobierno del Reino Unido ha decidido excluir a España del corredor aéreo para potenciar el turismo este verano evitando así que los turistas británicos no se vean obligados a pasar 14 días de cuarentena.

La intención de Gran Bretaña es crear estos corredores con Grecia, Portugal, Nueva Zelanda y Australia, países donde se ha registrado una baja incidencia del coronavirus frente a España, que lidera casi todos los registros sanitarios negativos a nivel mundial.

Declaraciones como las que hizo el ministro de Consumo, Alberto Garzón, críticando al sector turístico, diciendo «que no crea valor añadido», junto a la decisión de poner una cuarentena de 14 días, no han ayudado.

Cabe recordar que Reino Unido es uno de los países que más turistas mueven en España, ha decidido el Gobierno britanico excluir a España para evitar que pasen la cuarentena.

Sin embargo, las intenciones de Londres podrían verse frenadas por la oposición de países debido al impacto que el coronavirus ha provocado en el Reino Unido, el país con más muertes de Europa, con más de 36.000.

Además Francia también ha decretado una cuarentena de 14 días para todos los ciudadanos que lleguen al país galo procedentes de España, donde los confinamientos obligados para los pasajeros estarán en vigor mientras se mantenga el estado de alarma.