Renfe cancela varios trenes para mañana con motivo de la huelga

Tren de cercanias de la C2. | Archivo

Redacción Málaga | Renfe ha anunciado en un comunicado que se verá afectado el AVE Madrid-Málaga, el Avant Sevilla-Málaga, el tren de media distancia Málaga-Sevilla y las líneas C1 y C2 del Cercanías.

Del AVE Madrid-Málaga quedan suprimidas las salidas de Málaga a las 12.00 y a las 19.00 horas, y de Madrid a las 11.35 y a las 18.30 horas. Se cancelan las salidas del Avant Sevilla-Málaga de las 6.45 horas desde Málaga y, desde Sevilla, de las 12.50 horas. Asimismo, quedan suprimidos los trenes media distancia Málaga-Sevilla con salida de Málaga a las 17.19 y de Sevilla a las 18.48 horas.

En el caso del Cercanías, quedan suprimidos 17 de los 104 trenes que dan servicio a la Línea C1 Málaga-Fuengirola, y tres de los 20 que cubren el trayecto C2 Málaga-Álora.

Faltan maquinistas e interventores

Faltan maquinistas y faltan interventores también, según un trabajador ha dicho en el diario Público. Eso provoca, además, que mucha gente viaje sin pagar, que se pueda hacer un trayecto de unos 100 kilómetros desde Álora hasta Los Boliches, en Fuengirola, sin tener ni un control de billetes, ni mecánico ni humano. De acuerdo con las estimaciones de CGT, en el núcleo de cercanías de Málaga sería necesario ampliar la plantilla con entre 10 y 12 maquinistas más, con el mismo número en interventores y con otros seis empleados en ventanilla para poder cumplir con lo estipulado en las condiciones de Obligación de Servicio Público.