Renfe implanta el billete personalizado en todos sus canales de venta

Madrid | Renfe implementa a partir de este lunes 20 de abril en trenes Ave, Larga Distancia y trenes con reserva de plaza.

Se trata de una medida preventiva para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencia en la circulación. La venta a través de renfe.com, app RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados, y posteriormente se implantará también en agencias de viaje presenciales y agencias on line.

Durante el proceso de compra del billete, será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero. Así, Renfe podrá contactar con todos aquellos que utilicen el tren como medio de transporte si fuera necesario y con la mayor celeridad en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.

Será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto. El número de la tarjeta de fidelización será opcional, Por otro lado, argumenta que “La situación actual ante la crisis sanitaria aconseja implantar el billete personalizado”.