‘Torrox sobre ruedas’ se ha presentado en FITUR

Sandra Extremera, Óscar Medina y Francisco Salado durante la presentación del 'Cajonea 2019'. | Ayto. Torrox

Madrid | El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el plan de acción turística para 2019 que, bajo el lema ‘Torrox sobre ruedas’.

La campaña, “pretende mostrar nuestros rincones singulares de mano de su gente, siendo un reconocimiento al trabajo que realizan nuestros vecinos y colectivos locales en la organización de fiestas y eventos deportivos y culturales”, ha destacado el regidor, advirtiendo de que, “a la vez, es una mirada al exterior para posicionarnos como destino pujante no sólo en la provincia, sino en el sur de Europa”.

En este sentido, la edil de Turismo, Sandra Extremera, ha hecho hincapié en “el gran trabajo que, de la mano de nuestros empresarios del sector turístico, se está realizando para la consolidación de nuestra gastronomía como segmento al alza, esfuerzo que bien ha supuesto la distinción a Torrox como Capital Gastronómica de Málaga en 2019, Para ello,“estamos ejecutando acciones de ‘virtual street marketing’, con azafatas que llevarán nuestra promoción a bordo de segways por las principales calles de Madrid durante la celebración de FITUR, además de encuentros profesionales con touroperadores, especialistas del sector, inversores y blogueros, a fin de consolidar nuestra estrategia promoción”, ha especificado.

Presentación de ‘Cajonea 2019’

Dentro de la campaña promocional para 2019, el Consistorio también ha presentado en el marco de FITUR la tercera edición del Festival de Cajón Flamenco de Torrox, el ‘Cajonea’ 2019, para lo que se ha llevado a cabo una pequeña actuación protagonizada por la bailaora local Lucía Salvatierra, quien ha estado acompañada musicalmente por el artesano local Antonio Bueno, impulsor del certamen, y dos percusionistas más: Carlos Leal y Alejandro Atencia.