Unicaja Banco culmina la fusión con EspañaDuero

Logotipo de Unicaja en la sede central. | DesdeMálaga

Málaga | Unicaja Banco culmina el proceso previsto en su Plan de Negocio de fusión por absorción de su filial EspañaDuero tras firmar la escritura de fusión. Se producirá tras la inscripción en el Registro Mercantil que tendrá lugar en el próximo 21 de septiembre. A continuación se llevará a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero por acciones de Unicaja Banco, (a razón de una acción de Unicaja Banco por cada cinco acciones de EspañaDuero) tal y como estaba previsto en el proyecto.

 Unicaja Banco, tras integrar a EspañaDuero, mantiene el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos, entre los que destacan Andalucía, y Castilla y León, en cuyos mercados son líderes, y con sus zonas tradicionales de actuación como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

Asimismo, se dará paso a la integración de la plataforma tecnológica e informática de EspañaDuero en la de Unicaja Banco. Esta operación permite a Unicaja Banco continuar avanzando en la dirección marcada por su Plan Estratégico 2017-2020, orientado a la consecución de un crecimiento rentable y a la creación de valor, así como reforzar su posición como entidad de referencia del sistema financiero español, con un volumen de recursos administrados cercano a los 57.400 millones de euros y tres millones de clientes.