Adelante Málaga crítica la “pésima conservación” de los jardines por la reducción de operarios

Jardines de Pedro Luis Alonso. | Getty Images

Málaga | La concejala de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Paqui Macías, ha criticado “el lamentable estado de conservación de los jardines históricos” ubicados en el centro de la capital malagueña “por la reducción en el número de operarios de la concesionaria, FCC”.

Así, tras lamentar la “insuficiente labor de fiscalización de las obligaciones recogidas en el contrato por parte del equipo de gobierno municipal de PP y Cs”, ha señalado que el número de operarios ha pasado de 18 a 9.

Ha recordado que esta empresa es la concesionaria de las zonas verdes del distrito Centro, en el que se ubican los jardines históricos y los más visitados de Málaga, como El Parque, La Alameda o los jardines de Pedro Luis Alonso y Puerta Oscura, y ya tiene dos expedientes sancionadores por valor de 20.000 euros, así como la apertura de un tercero que “desconocemos si ya se ha concluido y cuál ha sido su resultado”. El pasado 11 de febrero el grupo municipal de Adelante registró una pregunta dirigida al alcalde para que lo aclare.

Por su parte, el portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ha denunciado que la concesionaria no cubre las vacaciones, ni excedencias, ni bajas de larga duración, ni despidos, ni jubilaciones, incumpliendo una cláusula del pliego de Parques y Jardines que así lo exige e, incluso, ha llegado a despedir a un delegado sindical”.