Ahora resulta que la rehabilitación del Mercado de Salamanca esta al 90%, la primera fase

Fachada del Mercado de Salamanca, con una grúa. | Ayto. Málaga

Málaga | Más de ocho años de espera, para la eterna rehabilitación del Mercado de Salamanca situado en la barriada del Molinilllo. Ahora en plena pandemía, en una crísis enorme de golpe esta al 90% la primera fase. Ver para creer. Así lo ha difundido el Ayuntamiento de Málaga.

La primera fase de estas obras, que se están llevando a cabo en la zona norte del mercado, se encuentra al 90% de su ejecución; y su finalización está prevista para principios del próximo año.

La culminación de la rehabilitación de la zona norte permitirá que los puestos trasladados al mercado provisional puedan ocupar sus nuevas instalaciones y comenzar así con la segunda fase de la obra, en la que se actuará en la parte sur del mercado.

Para llevar a cabo las obras para la renovación integral del mercado se ejecutó una instalación provisional con 19 módulos de venta en la calle Salomón para albergar, en las dos fases en las que se divide la obra, a la mitad de los comerciantes y mantener y asegurar la actividad comercial de los 42 puestos con los que cuenta el Mercado de Salamanca.

Cabe recordar que estas actuaciones fueron reanudadas en el mes de junio tras haber sido suspendidas temporalmente en abril como consecuencia de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.

En noviembre de 2019 la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación del contrato con un incremento de 251.048,55 euros para atender las circunstancias especiales detectadas durante del desarrollo de las actuaciones.

Te puede interesar: