Baleária quiere operar una línea de manera privada entre Melilla y Málaga

Ferry de Baleária. | Archivo

Redacción Melilla | El presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro, ha asegurado que Baleària tiene la intención de operar de forma privada en la ruta con Málaga. Indicó que esta cuestión fue tratada en una reunión que mantuvo con los directivo de la empresa. De Castro remarcó que se trata de una buena noticia y subrayó que es positivo para la ciudad poder ampliar las rotaciones con la península.

En este sentido, el máximo dirigente del Gobierno local apuntó que el director general de Operaciones de la compañía marítima y el responsable de la zona de Andalucía y las ciudades autónomas le hicieron llegar el deseo de la naviera de operar con Málaga a nivel privado.

De Castro afirmó que la compañía quiere hacerlo “lo antes posible”. “Están muy interesados, y así me lo hicieron llegar, en quedarse en Melilla y hacer una cuota mayor de mercado. Están dispuestos a todo, en el buen sentido, es decir, en seguir por ahí su oferta y avanzar en ella. Además, lo harán con barcos que funcionan con gas y es mejor para el medio ambiente”, añadió.

El presidente de la Ciudad indicó que el mejor barco de la flota de Baleària va a estar a disposición de Melilla con la obligación de servicio público que se ha adjudicado la compañía para las rutas con Motril y Almería. “Lo tiene claro la compañía y en el momento que se arreglen las cuestiones burocráticas, va a empezar a funcionar la ruta con Málaga y va a ser bastante rápido”, añadió.