CC.OO denuncia despidos de los vigilantes de seguridad de Adif durante el estado de alarma

Seguridad Adif.

Málaga |Desde el pasado 1 de junio, el Gobierno y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), empresa dependiente del Ministerio de Fomento y responsable de la gestión de los servicios de seguridad privada en las instalaciones ferroviarias, ha despedido a medio centenar de vigilantes de seguridad privada en Andalucía. Esta medida también afecta al resto de comunidades autónomas del país. En el caso de Málaga, por el momento lo que se ha hecho es una recolocación de la plantilla. Este servicio está gestionado en la provincia a través de la empresa privada Eulen Seguridad.

Ante ello, el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha afirmado que no se entiende cómo es posible que en pleno estado de alarma el Ministerio de Fomento quiera reducir la contratación de un servicio esencial, y que ello puede afectar a la seguridad tanto de las plantillas como de las personas usuarias de este transporte público.

Según ha explicado el responsable de Seguridad Privada de CCOO de Málaga, Manuel Jiménez Quero, “consideramos que es una mala decisión que se aplique una reducción del personal de seguridad cuando en estos momentos se hace más necesaria que nunca nuestra presencia tanto en las estaciones, como en apeaderos y trenes”. A su vez, ha señalado que dentro de las instalaciones de ADIF nosotros somos los máximos responsables para que se cumpla con las obligaciones y las medidas de protección frente al COVID-19 fijadas en el transporte público por el propio Gobierno”.