CSIF denuncia la falta de personal y de medios que sufren los servicios del Hospital Civil

Concentración en el Hospital Civil. | CSIF Málaga

Málaga | CSIF Sanidad Málaga se ha concentrado este martes en el Hospital Civil en protesta por la falta de personal y los reiterados incumplimientos de la gerencia del Hospital Regional, de la que dependen los hospitales General, Civil y Materno.

Además afirman que “la falta de personal y medios que siguen sufriendo muchos servicios“. Precisamente este martes CSIF Sanidad Málaga se ha reunido a primera hora con la gerencia del Hospital Regional, que “se ha comprometido a realizar cinco nuevas contrataciones de enfermería y una de auxiliar de enfermería para las urgencias del Hospital Civil de un mes de duración”.

El sindicato afirma que “la falta de personal en el Hospital Civil se extiende al colectivo de celadores en el Hospital Regional por la no cobertura de bajas, que deja una media de entre seis y ocho descubiertos diarios”. Este sindicato denuncia “que es imposible prestar una asistencia de calidad al usuario con los recursos materiales y las infraestructuras actuales”.

Aseguran que “Los reiterados incumplimientos de la administración y el malestar general entre los profesionales por la falta de personal y de recursos continuada, ha llevado a la situación actual”, que para el sindicato CSIF, “sólo puede solventarse si la Administración atiende las peticiones de los profesionales mediante actuaciones reales y planificadas”.