El Ayuntamiento cierra los parques infantiles y los museos cerrarán a las 18.00h

Zona infaltil del Parque de Huelin. | Tripadvisor

Redacción Málaga | El Ayuntamiento de Málaga ha informado de los cambios y adaptaciones en los servicios municipales a raíz de encontrarse la capital en el nivel 4 de medidas preventivas contra el coronavirus.

Los parques se mantienen abiertos en general, mientras que las zonas de juegos infantiles deben permanecer cerradas, por lo que se está procediendo al precintado de sus perímetros.

En los autobuses de la EMT podrán ocuparse las plazas sentadas, pero “asegurando que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que lo separe de otros (salvo en caso de convivientes)”.

El horario habitual de finalización de la zona azul, SARE, se adelanta y ya no será a las 20.00 horas, sino que finalizará a las 18.00 horas.

El CAC Málaga y las Salas de la Coracha, el Pompidou, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Museo Thyssen y el MUPAM, adelantan a partir de ahora su horario de cierre a las 18.00 horas. 

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro también cierran desde este domingo a las 18.00 horas y las bibliotecas municipales adelantan el cierre a esa misma hora. Las de Miguel de Cervantes y Manuel Altolaguirre abren de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas; mientras que el resto abren lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14.00 horas, y martes y jueves de 15.00 a 18.00 horas.

Además, los mercados y mercadillos tendrán un aforo del 50%, al igual que lo dispuesto para el resto de establecimientos comerciales.

En cuanto a los velatorios, se informa de que se reduce el aforo a 15 personas en espacios al aire libre y seis personas en cerrados -salvo que los convivientes sean más de seis en este último caso-.