El Ayuntamiento extingue el convenio de las tecnocasas

Solar de la calle Gigantes. | Archivo/Málaga Hoy

Málaga | La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la resolución para extinguir el convenio de las tecnocasas. Se ha aprobado la resolución por mutuo acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

También se acordado la apertura de la fase de liquidación que deberá formalizarse en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha de la firma del convenio de extinción. La liquidación del convenio propiciará la puesta en marcha de las actuaciones para posibilitar la obtención de suelo y la creación de nuevas promocionesde vivienda protegida y equipamientos que permita seguir revitalizando del Centro Histórico.

En concreto, se trata de suelos calificados de viarios y de equipamiento: su coste de obtención (unos 2,6 millones de euros) serán sufragados por el Consistorio malagueño. Mediante esta actuación, el Ayuntamiento obtendrá suelos para posibilitar equipamientos como la casa de Cánovas, el Centro de Interpretación de la Producción Cerámica, viarios y zonas verdes, entre otros.

Vivienda Protegida

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación deAndalucía (en adelante, AVRA) trasmitirá al Ayuntamiento suelo por valor entorno a 2,2 millones de euros y AVRA recibirá en contraprestación la titularidad del número de viviendas a construir que resulten de dividir el coste total del suelo aportado por el precio máximo de venta de las viviendas resultantes en el régimen de protección en el que promuevan las mismas. Esta medida, se dotaría a la zona de dos nuevas promociones de vivienda protegida en Lagunillas y Gigantes con una estimación de casi 140 pisos entre ambas.

Esto supondría la realización de varias promociones de vivienda protegida en calle Parras (con 42 viviendas) y 67 viviendas en el centro histórico mediante rehabilitación de edificios en las calles Ana Bernal, Biedmas-Viento, Dos Aceras, Rosal Blanco.