El Ayuntamiento saca a subasta 73 puestos en los distintos mercados municipales

Mercado de Carranque. | Construcciones Arjona

Málaga | El Ayuntamiento de Málaga saca a subasta la concesión de 73 puestos y 2 locales en los distintos mercados de la ciudad. Salen a subasta 1 puesto en el Mercado de Atarazanas, 20 puestos en Carranque, 6 en Churriana, 10 en Ciudad Jardín, 3 en El Carmen, 14 en El Palo, 1 en García Grana, 3 en Huelin, 8 en Portada Alta, 2 puestos y un local en la Merced , 5 puestos y un local en La Palma.

Los 73 puestos (Agrupados en 46 módulos) y los 2 locales están sujetos a una concesión de 25 años improrrogables.  La mesa de contratación adjudicará por procedimiento abierto cada uno de los puestos a la proposición que oferte la mejor oferta económica al alza. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Las proposiciones se presentarán preferiblemente en el Registro de Licitaciones del Servicio de Patrimonio de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En los mercados municipales existen 991 puestos de abastos, de los cuales están ocupados 839 (85%), estando vacantes los 152 restantes (15%). En estos momentos no se saca a subasta la totalidad de los espacios vacantes, solamente aquellos que por su situación posibilitan el ejercicio de la actividad comercial en condiciones óptimas.

Los mercados de Bailén, Salamanca y Dos hermanas se realizarán actuaciones de reforma integral,  no son objeto de esta licitación.