El Festival de Málaga aprueba el pliego económico para la celebración de los Goya

Festival de Málaga de Cine, organizadora de los Goya.

Málaga | El Consejo de Administración de la sociedad municipal Festival de Málaga Iniciativas Audiovisuales SA, ha aprobado los pliegos económico-administrativo y técnico que regulan el contrato negociado de patrocinio por razón de exclusividad con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para la celebración de la gala de entrega de la 34 edición de los Premios Goya el 25 de enero de 2020 en Málaga. Este procedimiento desarrolla el convenio marco firmado por las entidades participantes –Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Unicaja Banco– con la Academia de Cine.

En estos pliegos se regula el procedimiento y documentación que materializará el correspondiente contrato y el pago de la parte del canon por el traslado de la gala a Málaga que corresponde al Ayuntamiento de la ciudad, que asume una cuarta parte del mismo, equivalente a 500.000 euros más IVA. El resto del canon, hasta los dos millones de euros, se asume a partes iguales por las otras tres instituciones participantes.

Posteriormente, además de estos pliegos, una vez se determinen las necesidades técnicas requeridas por la Academia para el espacio en el que se celebrará la gala en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, se tramitarán los correspondientes contratos de suministros y servicios, que gestionará Festival de Málaga, a los que se sumará la contratación del cóctel posterior a la gala. Todo ello por un montante total inicialmente cifrado en 650.000 euros más IVA.