El Fycma será uno de los primeros recintos en implementar el 5G

Palacio de Ferias y Congresos de Máalga. | FYCMA

Málaga | El Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), se convierte en uno de los primeros recintos feriales y congresuales de España en implementar tecnología 5G en sus instalaciones a través de la red de Vodafone.

Este hito en su trayectoria permitirá a las más de 2.000 entidades y empresas expositoras, y a los más de 390.000 participantes que anualmente acuden a alguna de sus ferias y exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos, beneficiarse de las capacidades que aporta esta nueva generación de conectividad.

Mejorará su conectividad y experiencia digital

La tecnología 5G llega a Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con el objetivo de ofrecer a expositores y visitantes un servicio diferencial que mejorará su conectividad y experiencia digital. El Palacio se sitúa así entre los primeros recintos de similares características en tener cobertura 5G, un hito en su haber que bajo una apuesta decidida por la innovación posiciona a Málaga a la vanguardia tecnológica dentro del sector ferial y congresual.

Así, y en el marco de una definida estrategia de digitalización, Fycma ha iniciado la primera fase de implantación en los pabellones del edificio y en las zonas anexas a los mismos, caso del patio. El servicio, que ya se encuentra operativo, está disponible para cualquier usuario que cuente con un dispositivo compatible y una tarifa de móvil con dicho operador.

Conexiones simultáneas y más

Esta nueva generación de conectividad supone para Fycma un salto en la calidad de los servicios prestados tanto a las empresas y entidades expositoras -más de 2.000 en 2019- como a los más de 390.000 visitantes que anualmente reciben las ferias y exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos que se celebran en sus instalaciones. La mejora de la comunicación y la posibilidad de realizar conexiones simultáneas ofrecerá nuevas opciones de negocio para los profesionales participantes, así como otras oportunidades derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al 5G.

Realidad Aumentada, Virtual o Mixta

El 5G permitirá mejorar la experiencia en futuros eventos habilitando el uso de otras tecnologías como la Visión Artificial para un mejor y más seguro control de accesos u ofreciendo contenidos de mayor calidad en el dispositivo del visitante gracias a la Realidad Aumentada, Virtual o Mixta. Además, ayudará a digitalizar eventos, ya que, gracias a la alta velocidad y baja latencia se podrá, entre otras cosas, retransmitir en streaming de alta calidad un paseo por la feria o asistir a una mesa debate en la que los ponentes se encuentren en diferentes localizaciones. Por último, el recinto queda preparado para acoger eventos de e-sports, un mercado de alto potencial y fuerte crecimiento.