El Hotel Moneo, es uno de los edificios más altos del centro de Málaga

La construcción del Hotel Moneo al fondo la Catedral. | La Málaga Moderna

Redacción Málaga | El futuro hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo es ya, en fase de construcción, uno de los edificios más altos del Centro Histórico de Málaga.

El ‘skyline’ de la ciudad empieza a cambiar si uno se paseo por los márgenes del río Guadalmedina. Apenas ha pasado un año del inicio de las obras de construcción del inmueble, y ya se observa el espacio que ocupará el hotel que gestionará la cadena H10 y cuya apertura al público esta prevista para el primer trimestre del año 2022.

La antigüa posada de La Mundial, derribada y eliminada de ese hueco (en Hoyo de Esparteros junto al Pasillo de Santa Isabel), da paso al establecimiento hotelera de diez plantas de altura que incluye un aparcamiento y una inversión privada que ronda los 50 millones de euros.

Durante toda la fase de gestiones de la autorización del proyecto, derribo de La Mundial, y ahora construcción del hotel, la polémica sobre su altura iba creciendo al mismo ritmo que ahora lo hace la estructura del nuevo inmueble. La situación se vuelve a repertir ahora con muchos vecinos quejándose de lo que ya estaba previsto: un bloque (en una esquina muy llamativa del Centro Histórico) y que destaca por su elevada altura; y aún no han concluído las obras.

La perspectiva desde otros edificios, con altura, en la misma zona permiten comprobar como el hotel de Moneo será, sin duda, uno de los más elevados en el horizonte de Málaga capital.