El Pabellón de Carranque seguirá como hospital auxiliar hasta febrero de 2021

Hospital Auxiliar en el Pabellón de Carranque. | Málaga Hoy

Málaga | El Pabellón de Carranque seguirá hasta finales de febrero de 2021, como hospital auxiliar del Regional Universitario. Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, realizó estas declaraciones en un coloquio con periodistas organizada por la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

«Se estima una previsión en ese tiempo porque, efectivamente, las condiciones que ahora mismo estamos viviendo exigen que tengamos una previsión para un posible rebrote o no…», añade Imbroda.

Las instalaciones del polideportivo de Carranque tiene capacidad para 160 camas, 10 UCI y una unidad de TAC. Se montaron en abril, 

Además Imbroda subrayó que «se está trabajando para derivar a los equipos que usaban sus instalaciones a otras porque durante estos meses Carranque va a estar ocupado».  «No vamos a dejar a ningún club en la estacada. Facilitaremos las instalaciones que tengamos», dijo. Recordemos que en el Pabellón juega sus partidos habitualmente (salvo excepciones) el Rincón Fertilidad y el TROPS Málaga de Balonmano.

Patrocinio de la Administración en clubes

«La administración no puede ser el gran patrocinador, pero sí podemos intentar llegar a las empresas que queden para tratar de hacerle atractiva su apuesta por el deporte. Pero los clubes también se tienen que profesionalizar y saber vender su producto. Los clubes deben abandonar la idea de ir mendigando», explicó.

En la charla, moderada por Antonio Rengel, presidente de la APMD y Laura Pérez Torres, vicepresidenta de la APDM. Participaron también los periodistas Emilio Fernández, jefe de Deportes en La Opinión de Málaga; Gema Lobillo, periodista especializada y profesora de la Universidad de Málaga (UMA); José Manuel Olías, jefe de Deportes en Málaga Hoy y Sergio Cortés, jefe de Deportes en Diario Sur.