El Pleno aprueba el proyecto de parque metropolitano en Arraijanal

Pleno del Ayuntamiento. | Ayto. Málaga

Málaga | El PP propone que el Ayuntamiento rechace “el bloqueo” que el Ejecutivo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha impuesto” a Andalucía.

Pérez de Siles ha advertido que esta “decisión política” tiene consecuencias “importantes”, además de que la Junta “no puede acudir a los mercados para buscar financiación”. 

También la portavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Losada, se ha pronunciado en la misma línea que Pérez de Siles, añadiendo que “se has producido en exceso de celo en las intervenciones de las cuentas andaluzas”, advirtiendo que esta actuación puede “hacer perder la inercia que se está generando”.

Ha salido adelante la moción del PP ha instar a la ministra Maria Jesús Montero a que pida disculpas públicas a los andaluces por su “manifiesta incoherencia” al someterles ahora a un “bloqueo económico” como consecuencia “de la gestión que ella misma realizó cuando estuvo al frente de la Consejería de Hacienda”.

Por su parte, el concejal de Adelante Málaga, Nicolás Sguiglia ha lamentado que estas iniciativas son “nuevos capítulos de una opereta, la opereta bipartidista que aburre”.

Tras las críticas de la oposición, la portavoz municipal del PP ha admitido que para el PSOE “es complicado defender lo indefendible”, por lo que “recurren a escritos y argumentario”. Además, ha dicho que “no es opereta es una vendetta”.

Noelia Losada, portavoz municipal de Ciudadanos ha afirmado que “Efectivamente es una vendetta; es una venganza por el cambio de gobierno en la comunidad”. 

No se aprueba la moción de crear una Málaga Central

Tampoco ha salido adelante de la moción urgente del PSOE sobre la elaboración de planes de movilidad a modo de ‘Málaga central‘, para los días de gran afluencia. 

El concejal de Movilidad, José del Río, ha dejado claro que el trabajo que hacen otras ciudades para restringir el vehículo privado, “Málaga lo lleva haciendo tiempo, no lo tenemos que copiar”. No obstante, ha dicho que se seguirá trabajando “con ambición”.

Paquí Macias, de Adelante Málaga ha ironizado con que es verdad que “sí se ha ganado espacio”, pero “para las terrazas de los bares, sobre todo en el centro”. 

Se aprueba la propuesta de Arraijanal

Por otro lado, la moción urgente de Adelante Málaga ha salido adelante por unanimidad declarar “prioritario” el proyecto de ejecución del Parque Metropolitano de Arraijanal.

Tampoco ha salido adelante a que se inicie las acciones necesarias para la recuperación de los terrenos concedidos al jeque Al Thani y añadirlos, libres de elementos constructivos, al proyecto del Parque Metropolitano Arraijanal.