El Pleno aprueba una modificación de crédito de 3,7 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento. | Ayto. Málaga

Málaga | El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado con los votos a favor del PP, Cs y PSOE, así como la abstención del grupo municipal Adelante Málaga, la primera modificación de créditos del Presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2019 cuyo importe total asciende a 3.733.507,11 euros.

Tras su aprobación inicial en el Pleno municipal, posteriormente pasará por un plazo de exposición pública antes de ser publicada su aprobación definitiva en el Boletín.

Innovación

Por un lado, el área de Innovación recibe 400.000 euros para realizar la aportación municipal de este año dentro del convenio suscrito con la entidad pública empresarial RED.ES, tras haber sido elegido el Ayuntamiento en la convocatoria ‘Piloto de Edificios inteligentes’.

Emprendimiento

Por otro, se asignan a Promálaga 205.500 euros dentro de los programas de impulso empresarial que desarrolla. En concreto, 150.000 euros se destinarán a obras de conservación en la Red municipal de Incubadoras de Málaga; y 55.500 euros al convenio de formación con la Escuela de Organización Industrial, EOI, en el Polo de Contenidos Digitales.

Turismo

En materia de Turismo y Promoción de la Ciudad se consignan 125.000 euros para la realización de más de una veintena de acciones, entre las que se incluyen encuentros profesionales, ferias, jornadas, networking y workshop; así como elaboración de estudios de flujos turísticos.

Patrocinios y Premios Goya

Málaga Deporte y Eventos recibe 70.000 euros para el patrocinio del Club de Balonmano Femenino Costa del Sol que participa en la división de honor; así como 7.747,93 euros para atender gastos estimados para este ejercicio con motivo de la entrega de los premios Goya 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Política Sociales

Dentro de esta modificación, también se ha aprobado una partida de 200.000 euros, para el área de Derechos Sociales, destinada al plan de cobertura de necesidades básicas.

Servicios Operativos

Se destinan al área de Servicios Operativos 679.990,45 euros para suministros en energía eléctrica y combustible, que están sujetos tanto a la fluctuación del consumo como a la variación de tarifas. De esta partida, 373.823,16 euros ya contaban con consignación a finales de 2018.

Obras

A Urbanismo se destinan 700.000 euros. Entre ellos, unos 446.000 euros para liquidaciones de diversas actuaciones de acerado y asfaltado en distritos, renovaciones urbanas, mejora de plazas y proyectos de urbanización. También, dentro de dicho importe, contempla cerca de 230.000 euros para afrontar obras de emergencia ejecutadas en inmuebles, equipamientos, redes eléctricas y clausura de pozos, entre otros; y unos 24.000 euros en un modificado de saneamiento. Por otro lado, asigna 150.000 euros para reforzar la contratación de personal para cubrir jubilaciones, bajas, etc. El IMV consigna 302.207,29 euros en concepto de gastos jurídicos relativos a obras de construcción de vpo en García Grana.