El PSOE alerta sobre las nubes de polvo que genera una obra aparentemente paralizada en Churriana

Salvador Trujillo junto con los vecinos de Jazmines en Churriana. | PSOE Málaga

Málaga | El concejal del Grupo Municipal Socialista, Salvador Trujillo ha advertido al Ayuntamiento sobre “importantes nubes de polvo” que se generan, en una obra paralizada junto a los Jazmines y colindante a la calle Torremolinos. Pese a que las obras “están aparentemiente paralizadas porque ni se construye nada ni hay un cartel que identifique a la empresa ni el objetivo de que las máquinas estén allí. La obra además genera ruido, se extiende también a los fines de semana.

El concejal del PSOE afirma que “las obras llevan paralizadas cerca de tres meses, pero hay un movimiento de tierra importante, porque decenas de camiones entran y salen a cualquier hora para recoger la gravilla que se extrae del terreno, tras ser molida allí mismo previamente”. Esto genera la preocupación de los vecinos.

Posibles restos arquelógicos

Varios vecinos han manifestado al Grupo Municipal Socialista que “en la calle hay rumores de que han encontrado restos arqueológicos y de ahí la paralización de la obra”, ha informado Salvador Trujillo. Por eso, el edil ha preguntado a través de una comunicación oficial al equipo de gobierno el motivo por el que la obra se encuentra paralizada; por qué se produce actividad extractiva de árido y su demolición en una obra que lleva parada aparentemente más de tres meses.