El PSOE insta a Ciudadanos a que apoye la creación de una comisión de investigación sobre Promálaga

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. | PSOE Málaga

Málaga | Durante una rueda de prensa, Daniel Pérez ha desvelado que el alcalde Francisco de la Torre “ha regateado con el secretario general para tratar de coartar los derechos de los grupos de la oposición, pero se ha topado de bruces con la realidad, que en este caso es la propia legislación a la que se somete el Ayuntamiento como administración local”, ha defendido.

Así lo ha manifestado el portavoz del PSOE durante la exposición de la moción urgente que el Grupo Municipal Socialista llevará mañana a sesión plenaria, en la que se ha vuelto a pedir la creación de una comisión de investigación sobre PROMÁLAGA para “poder advertir las posibles irregularidades acaecidas en el seno de dicho ente municipal”. Pérez ha manifestado que “esta moción se presenta para aportar luz a raíz del denominado por los medios ‘Caso 10%’ o ‘Caso Mordidas’, cobradas supuestamente por el exdirector económico y financiero de la empresa municipal”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha preguntado durante su intervención ante los medios “qué harán mañana los concejales de Ciudadanos,  Noelia Losada y Juan Cassá, durante la votación para dar luz verde a la comisión de investigación de PROMALAGA, promovida por el PSOE”. Pérez insiste en que Cassá “debe elegir entre la regeneración que entonaba el grupo Ciudadanos durante la pasada legislatura, cuando propició su grupo comisiones de investigación como en el caso de Villas del Arenal, Art Natura o Limasa, o tapar la presunta corrupción en el Ayuntamiento como ya ha hecho con su voto la señora Losada, entregada absolutamente al Partido Popular”.

Sobre el hecho de presentar esta moción acerca de la comisión de investigación, “este grupo lo tiene claro”, ha defendido Daniel Pérez. “Primero, porque se nos ha negado toda la información que reside en el ámbito judicial, por parte de los abogados y de la dirección de la entidad municipal. Segundo, porque han desaparecido los contratos de PROMALAGA en el Portal de Transparencia de su página web. Tercero, porque tras el consejo de la propia Intervención del Ayuntamiento, vamos a proponer la fusión del Instituto Municipal de Formación y Empleo con PROMALAGA, para renderizar gastos y evitar que siga siendo un chiringuito”. 

Exigen que se publiquen los contratos desde el año 2003

Además, ante la falta de información manifiesta por parte de los concejales en Málaga sobre la actividad de PROMALAGA, exigimos al Ayuntamiento que ponga en manos de los ediles miembros del consejo de administración desde el próximo lunes 4 de noviembre el listado de todos los contratos públicos de PROMALAGA desde el año 2003, así como todos los informes realizados por Francisco Muñoz.

La persona en cuestión, Francisco Muñoz Montes, entró a trabajar en la empresa pública PROMALAGA hace ahora algo más de 17 años. “Su contratación, como personal de alta dirección, se hizo a dedo, camuflándose bajo un falso procedimiento. De hecho, se trata de una persona que mantiene fuertes vínculos, personales y familiares, con la cúpula del Partido Popular en Málaga”, ha desvelado el portavoz del PSOE en el Consistorio. 

El edil del PSOE continúa: “El pasado lunes presenciamos un paripé digno de cualquier comedia de Broadway al convocarse, de manera urgente una comparecencia de parte del gerente de PROMALAGA, una vez ya habían votado en contra de la comisión de investigación sobre el asunto. En esta rueda de prensa, no sólo no se aportó ninguna información nueva, sino que además el gerente rehuyó las preguntas”.