El PSOE pedirá en Pleno reforzar la comisión de coordinación de Semana Santa “para evitar la imagen caótica”

Daniel Pérez. | PSOE Málaga

Málaga | El candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha adelantado en rueda de prensa que pedirá en el próximo pleno reforzar la comisión de coordinación de Semana Santa “para evitar la imagen caótica que se ha proyectado en este año”.

“Para ello es fundamental incrementar la colaboración entre Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías e incluir a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos para lograr que la Semana Santa de Málaga siga siendo un referente, evitándose imágenes que la perjudican gravemente como las de las vallas altas en los aledaños de calle Larios, que impedían el paso de los malagueños, prosigue el edil.

No podemos quedar impasibles ante las críticas que se han vertido, desde la crítica constructiva nos reafirmamos en nuestro compromiso en conservarla como seña de identidad del patrimonio del conjunto de malagueños”, señala Pérez.

A su juicio esto debe pasar por crear entornos abiertos al conjunto de la ciudadanía como históricamente se ha configurado la tribuna de los pobres,zonas abiertas para todo el público, complemente alejado de la imagen de división suscitada este año”.

Además es urgente abordar problemas que este año han afectado muy negativamente como la escasez de luz en diversos puntos del recorrido oficial como el enlace entre calle Martínez y Atarazanas o en el entorno de Plaza de la Marina, así como resolver el mal estado del firme como el que presentaba la Alameda, plagada de piedras enormes y barrizales en los días de lluvia”, señala.

Añade que “queremos también poner el foco en la enorme desorganización y falta de respuesta a la hora de tomar medidas para garantizar la seguridad. Para muchos malagueños esta Semana Santa se ha convertido en un verdadero calvario. El conflicto existente entre el Ayuntamiento y los efectivos del cuerpo de Policía Local no es más que el resultado del desgobierno del Partido Popular y la improvisación que ha derivado en un caos”.

Asistimos atónitos cómo no se están respetando los derechos que amparan a los efectivos de la Policía Local al obligarles por decreto a echar, en algunos casos, 24 horas ininterrumpidas de jornada laboral, atentando contra sus derechos laborales y poniendo en riesgo su salud, al no respetar sus horas de descanso recogidas en el convenio laboral”, señala el edil.

Llevamos mucho tiempo reiterando la urgencia de ampliar hasta 300 efectivos el número de agentes de Policía Local para paliar el enorme déficit existente producto de las jubilaciones y las restricciones del gobierno del Partido Popular a la hora de convocar oposiciones, y ahora nos encontramos con un problema que está perjudicando tanto a los propios agentes como de los barrios de Málaga como Puerto de la Torre o la zona norte que se han visto absolutamente desprotegidos por no disponer muchos días con una sola patrulla”, matiza.

Ante esto, sentencia Pérez, “no cabe más que pedir que se tomen las medidas que sean necesarias para garantizar que la Semana Santa de 2020 vuelva a ser la carta de presentación que tiene nuestra ciudad, mejorando nuestra proyección internacional. Y todo ello con la certeza de que los malagueños y malagueñas podrán seguir disfrutándola en plenas garantías”.