El PSOE pide cambios en la recién inaugurada Avenida Doctor Marañón

Avenida Dr. Marañón. | Ayto. Málaga

Redacción Málaga | Pasada una semana de la apertura al tráfico de esta calle del barrio de Martiricos, los olvidos del equipo de gobierno han alentado el malestar de los vecinos, que han esperado durante más de un año el remate de unas obras con cuyo resultado ahora no están conformes, tampoco desde el punto de vista de la movilidad.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado “la falta de previsión del equipo de gobierno local al renovar de manera integral una arteria principal del barrio de Martiricos, la avenida Doctor Marañón, sin contemplar un carril bici, islas ecológicas y zonas de carga y descarga”.

Para el portavoz socialistaotra vez vuelve el Ayuntamiento a hacer una chapuza, han cometido la misma torpeza que con la remodelación de La Alameda”.“No hay zonas de carga y descarga lo que provoca atascos que afectan a los vehículos de emergencia. Así lo ha expresado el portavoz socialista, Daniel Pérez, durante una visita al barrio de Martiricos en compañía de la concejala Lorena Doña y de varios vecinos. “Paco de la Torre y su concejal de Movilidad, Pepe del Río, han vuelto a equivocarse porque no escuchan a los residentes de las calles donde tratan de reordenar el tráfico”.

“De los cuatro carriles en doble sentido del tráfico sólo dos están operativos para el tráfico convencional, dejando los dos interiores para la EMT y autorizados. Como no han previsto zonas para la carga y descarga, se han provocado atascos que han afectado a vehículos en situación de emergencia, como ambulancias y bomberos, ha advertido el socialista tras ver vídeos facilitados por los propios vecinos. En uno de ellos, se ve una ambulancia aparcada encima de la acera. “Paco de la Torre y Pepe del Río no puede jugar al Risk con el tráfico en el despacho, tienen que salir a la calle”.

La responsable socialista del distrito de Palma-Palmilla, Lorena Doña, ha advertido que “tan sólo una semana después de la apertura al tráfico, los vecinos ya echan en falta un carril bici, como ha pasado en La Alameda. El asfalto en el tramo de inicio desde el Arroyo de los Ángeles está ondulado, hay ocho semáforos en la avenida para una vía que no los necesita”. Durante la larga visita con los vecinos, Doña ha tomado nota de otras carencias y desperfectos, “que son fruto de no pisar el terreno para tomar decisiones en la ciudad”. Según la socialista, el carril bus, que ocupa toda la zona central, “obliga a los vehículos que acceden a la calle desde la Rosaleda a dar un giro hacia el Hospital Civil y no continuar hacia Juan de Austria como siempre ha sido”.