El PSOE pide un control de aforo en calle Larios para evitar crear un foco de contagios

Aglomeracion en el encendido de calle Larios. | Redes Sociales

Málaga | El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, un plan de emergencia para evitar que calle Larios se convierta en un foco de contagios por Covid19, viendo las aglomeraciones que han tenido lugar en esta calle desde el encendido navideño del pasado viernes”. Según el socialista, “De la Torre ha convertido la calle Larios en un peligroso lugar de reunión sin un aparente plan de emergencia ni control de aforos para prevenir contagios de coronavirus”.

“Que no hubiera una inauguración oficial del encendido de luces navideñas en calle Larios no es ninguna excusa para no poner en marcha un Plan de Emergencia”, ha agregado Pérez, que ha expresado que “no hay que ser ningún lumbrera para saber que el equipo de gobierno iba a encenderlas el pasado viernes, coincidiendo además con una cita como el Black Friday, en la que se supone que habría más gente en la calle”. Daniel Pérez ha denunciado además que “De la Torre y Porras convocaron a los medios de comunicación de manera encubierta a las 17.30 horas” sin un plan de actuación en situación de urgencia, algo que nuestros vecinos han recriminado al equipo de gobierno a través de la redes sociales. “A las familias se les pide que no se reúnan más de seis personas y que se queden en sus casas a partir de las 22.00 de la noche. A los comerciantes y hosteleros se les obliga al cierre a las 18.00 horas, mientras que el alcalde hace una convocatoria para concentrar en masa en calle Larios. Esto no lo entiende nadie”.

Control de aforos

El líder socialista exige “control de aforos en las calles del centro y un plan de emergencia. Y no hay que dejarlo para mañana, sino que debía estar ya en marcha”. El socialista ha agregado que la ciudadanía también espera una respuesta del Ayuntamiento en materia de seguridad.

Además, recuerda que “estas aglomeraciones se hubiesen controlado mejor si el equipo de gobierno no hubiera echado toda la carne en el asador para contratar las luces de navidad en el centro. El Ayuntamiento se ha gastado 1,2 millones en luces de Navidad sin saber si las vamos a disfrutar.  Más de 880.000 euros en la iluminación del centro, pero sólo 120.000 euros para los bancos de alimentos. Esto es intolerable”, ha agregado Trujillo.