El PSOE pide un plan de choque sanitario en caso de un posible rebrote

Daniel Peréz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. | PSOE Málaga

Málaga |El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha propuesto al Ayuntamiento de Málaga un plan de choque sanitario “para que la ciudad esté preparada ante un posible repunte del COVID19”. 

Así, Daniel Pérez ha solicitado que desde el Consistorio se inste a la Junta de Andalucía “a que aumente la plantilla de personal sanitario en las UCI, Atención Primaria y centros de salud de la capital. A largo plazo, que la Comunidad Autónoma invierta el dinero que llegará del Gobierno central en el inicio de las obras del tercer hospital”.

Un plan no es mantener un pabellón cerrado con camas

“Sin lugar a dudas, es necesario solicitar a la Junta de Andalucía de manera urgente de un plan de choque sanitario para la ciudad. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que nuestro sistema sanitario debe jugar un papel primordial, que a día de hoy el déficit de la ciudad es importante en esta materia”, señala Pérez.

Daniel Pérez ha reclamado que “el plan de choque sanitario en nuestra ciudad, ante la previsión de una segunda oleada del coronavirus, no puede ser exclusivamente el mantenimiento de un pabellón deportivo cerrado con camas, sino mejorar y ampliar la contratación de profesionales sanitarios. Sin este plan, no sabemos qué sucederá en caso de un rebrote. En conclusión: más camas y más sanitarios”, ha señalado.

Andalucía la que menos test ha realizado

“Esperamos que la Junta aumente las pruebas al personal sanitario. En Andalucía ya hay cerca de 3.000 profesionales infectados”, ha incidido Daniel Pérez. “Actualmente, hay 930 casos de trabajadores sanitarios contagiados de coronavirus en la provincia de Málaga, mientras que 614 están de baja por motivos relacionados con la pandemia”, según datos ofrecidos por sindicatos del sector. Asimismo, los centros sanitarios de la capital han informado que hay 148 trabajadores infectados por coronavirus tras la realización de los tests, elevando hasta los 1.078 trabajadores contagiados en la ciudad desde que comenzó el estado de alarma. “Nuestra comunidad es la que menos test ha hecho con diferencia”, se ha lamentable el edil del PSOE.