El PSOE y Adelante Málaga piden a la Junta la protección del sector del taxi controlando la actividad de los VTC

Taxi y VTC, en la estación. | Diario SUR

Málaga | Los grupos municipales del PSOE y de Adelante Málaga han pedido a la Junta de Andalucía que proteja al sector del taxi controlando y limitando la actividad de los vehículos VTC en Málaga mediante la aprobación del decreto con las medidas ya acordadas, además de modernizarlo y hacerlo más competitivo. Así lo han manifestado los concejales Mariano Ruiz, por el PSOE, y Eduardo Zorrilla, por Adelante Málaga, firmantes de una moción conjunta que se defenderá durante la próxima comisión de Movilidad.

Por su parte, el edil socialista ha exigido a la Junta “que vele por los intereses de las familias del sector del taxi en la ciudad y limite la actividad de las VTC, que cuentan en Málaga con más de 1.000 licencias. De hecho, la capital es la tercera ciudad española con más licencias de estos vehículos, un número muy superior al de otras capitales andaluzas como Sevilla, que cuenta con 233 permisos”.

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, considera urgente que el gobierno de la Junta de Andalucía “cumpla su compromiso y apruebe de inmediato el decreto para la aplicación de las medidas acordadas para limitar la actividad de los vehículos VTC y modernizar y hacer más competitivo el sector del taxi”. 

En el mismo orden de cosas, el concejal del PSOE pide al Ayuntamiento “que se intensifique su acción de vigilancia, intervención y sanción de los incumplimientos que realizan las VTC, en especial en las zonas de mayor afluencia de viajeros, además de la obligación de precontratación de sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos”, exige Ruiz Araújo. 

Zorrilla manifiesta su alarma ante “el continuo crecimiento de las licencias de VTC al amparo de la falta de compromiso con el sector del taxi tanto del equipo de gobierno municipal como del ejecutivo andaluz. El incremento ha supuesto un 20% en el último año, alcanzando ya en nuestra provincia las 1.815 autorizaciones, 83 nuevas solo en el último mes, lo que supone que Málaga acapara dos tercios de las licencias de VTC de España. Y será peor, cuando se sustancien los procedimientos judiciales activos y se superen las 2.000 licencias de VTC en la provincia”.