Emasa aviso sin tiempo de un corte de agua en Martiricos

Corte de agua.

Málaga |Los vecinos del barrio de Martiricos de la capital malagueña sufrieron un corte masivo de agua, el pasado martes 27 de agosto a las 8:00h que se alargó hasta el 28 de agosto a las 14:00h. El corte fue provocado con motivo de la realización de diversas obras que afectaron a la red de abastecimiento de agua, y por ello se produjo la suspensión temporal del suministro de agua potable. El corte se produjo en la zona de Martiricos afectando a diversos números de la Avenida del Doctor Marañón.

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga EMASA, informó a los vecinos mediante carteles en los portales, avisando de que quedarían sin suministro durante el día 27 de agosto entre las 8:00 y las 16:00 horas del día siguiente. Los avisos se pusieron el martes en torno a las 17:00 horas. Finalmente se restableció el servicio en torno a las 14:00 del miércoles 28 de agosto.

La concejala socialista, Begoña Medina ha lamentado la situación ya que “es posible que muchos vecinos no tuvieran oportunidad de ver los mensajes en los portales y hayan sufrido el corte masivo de agua sin tener ninguna información por parte de la empresa municipal”. Además ha recalcado que “el servicio de abastecimiento de agua de nuestra ciudad es algo esencial, como otros tantos servicios municipales, y que estos deben funcionar correctamente“.

Óscar López, presidente de la asociación de vecinos El Volcán y uno de los afectados, se ha mostrado rotundamente contrario a la intervención de la empresa municipal EMASAcomunicó de una manera poco efectiva el corte de agua poniendo escasos carteles informativos a la entrada de los portales y sin demasiada información”.