Huelin dice NO a la zona azul

Manifestación de los vecinos pasando por Héroe de Sostoa. | Huelin TV

Málaga | Esta mañana ha tenido lugar la manifestación de los vecinos de la barriada de Huelin, en contra de la zona azul. Un despropósito del Ayuntamiento de Málaga, tras el cierre del aparcamiento de La Princesa, que hace hace que aparcar en el barrio sea cada vez más complicado.

La manifestación ha recorrido la Plaza de la Constitución para adentrarse en el barrio de Huelin. Bajo un lema muy claro, ‘Huelin, no a la zona azul’. Al cual se ha unido los vecinos de la barriada de La Princesa.

La concentración, convocada por plataformas ciudadanas de Huelin y de Cruz de Humilladero, ha contado además con el apoyo de las asociaciones de vecinos Parque del Mar y Torrijos, ambas de Carretera de Cádiz. Han levantado la voz para exclamar “No al SARE, no a la zona azul”.

El PSOE le reitera a De la Torre que “escuche a la calle”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, le ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, “que escuche la voz de la calle, donde se han tenido que manifestar los vecinos de Huelin para reprocharle que imponga la zona azul sin alcanzar el consenso con ellos”. De hecho, “este es el modus operandi del Partido Popular en la ciudad de Málaga. Imponer medidas que no benefician a los malagueños, sino a su afán de recaudación en los barrios obreros de nuestra ciudad”. 

La zona azul se activará el 14 de diciembre

Si De la Torre no da marcha atrás, esta zona azul se activará a partir del 14 de diciembre en el paseo marítimo Antonio Machado comprendido entre el parque Huelin y Echeverría, además de las calles Pintor de la Fuente Grima, Tomás de Echeverría, Carmen de Burgos y Antonio Soler. “Todo ello se ha realizado sin pulsar la opinión ciudadana”, ha lamentado el portavoz socialista.

Añade el edil socialista, De la Torre ha vuelto a mentir a los malagueños, no escuchan la oposición vecinal que se ha ganado esta medida que obliga ahora a pasar por caja a familias por aparcar donde llevan haciéndolo media vida”. Reiterando que, Usted ha convertido la movilidad de los barrios en un auténtico problema. Lo ha demostrado convirtiendo Parque del Sur, en el distrito de Ciudad Jardín, en un barrio que ahora es una ratonera de tráfico; el año pasado se comprometió con los vecinos de Cruz de Humilladero a crear una mesa para analizar la falta de aparcamiento y a dar marcha atrás con la zona azul, pero ha faltado a su palabra. Y ahora quiere imponer su voluntad en Huelin, sin escuchar a los vecinos”. 

La portavoz de la Plataforma de Vecinos No al SARE de Huelin, Isabel Romero, ha manifestado por su parte que “la zona azul tiene el rechazo rotundo de los residentes y de la mayoría de los comerciantes. Son unos cuantos los negocios que están a favor, pero la mayoría del comercio local de Huelin está en contra porque saben que van a tener que pagar para ir a trabajar. Van a convertir el problema del aparcamiento en un problema mayor”.