IU-MLG Para la Gente recurrira para anular la Ciudad Deportiva de Arraijanal

Obras paralizadas en Arraijanal. | El Desmarque Málaga

EUROPA PRESS Málaga | IU-Málaga para la Gente ha anunciado que presentará un recurso al contencioso administrativo pidiendo la nulidad del Plan Especial de Arraijanal (Ciudad Deportiva del Málaga CF).

Han recordado que “la constructora lleva más de un mes sin trabajar; hace dos semanas retiraron la maquinaria y hace siete días que se llevaron el material de construcción del emplazamiento donde la Fundación del jeque Al-Thani, propietario del Málaga CF, tiene previsto construir un complejo deportivo”.

“El tiempo nos ha dado la razón”, ha afirmado Zorrilla en relación con la viabilidad del proyecto, ya que este grupo político advirtió de que “había razones económicas y jurídicas, además de medioambientales, para no desarrollarlo”.

Zorrilla ha incidido, además, que “hasta los técnicos de la Gerencia de Urbanismo sostuvieron en un informe que esta operación era de alto riesgo porque no había garantías de financiación”.

Por otro lado, ha recordado que IU Málaga para la Gente también denunció en su día “las irregularidades” con respecto a la licencia, “que no dispone con el proyecto de urbanización, como exige la Ley, lo que es único en Málaga”, ha señalado el edil.

Se le otorgó licencia con una separata de obras de sólo una parte para evitar que tuviera que hacer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de urbanización como marca la Ley y que debe ser previo a la licencia”, ha dicho, añadiendo que es “una excepción que el promotor Al-Thani cuando el centro necesitará infraestructura como agua, electricidad saneamiento, etcétera”.

En Arraijanal ha quedado la estructura de hormigón del graderío y del edificio principal del complejo. “Lo que se ha hecho hasta ahora se ha pagado con una parte de los ingresos por los terrenos de El Viso y una vez que se acaba el dinero, se para las obras porque el jeque no pondrá ni un euro”, ha advertido.

“Estamos a tiempo de evitar que las obras del jeque se conviertan en el Algarrobico malagueño. Estamos ante un proyecto depredador e insostenible”, ha concluido.